Trío finlandés representará a Suecia en Eurovisión 2025
Suecia vivió el sábado pasado una de las noches más importantes para sus eurofans: la final del Melodifestivalen, el festival organizado para elegir a su representante en Eurovisión.
La cita despertaba a priori poco interés ya que la victoria del cantante Måns Zelmerlöw parecía clara. Todo pintaba a que Suecia iba a repetir la jugada que hizo con Loreen en 2023 y que iba a mandar al festival europeo a un repetidor —el cantante ganó Eurovisión 2015—.
Sin embargo, la revolución de la noche no llegó de la mano del intérprete de 38 años (su canción se llama Revolution), sino que la trajo el trío finlandés ZAJ, que se hizo con la victoria con el tema disfrutón Bara Bada Bastu.
Con un total de 164 puntos, los componentes de la banda KAJ se impusieron a Måns Zelmerlöw (segundo de la noche con 157) y lograron convertirse en los sucesores de Marcus y Martinus como representantes de Suecia en Eurovisión 2025.
El trío viajará a Basilea para participar en el certamen en el que tienen una primera cita el martes 13 de mayo ya que participan en la primera semifinal junto a otras 14 propuestas. La final de esta edición será el sábado 17 de mayo.
Video de Eurovision Song Contest