Noticias

Concurso de Marinera 2025 se realizará en Lima

El Concurso Nacional de Marinera, uno de los espectáculos de entretenimiento que más atrae turistas nacionales y extranjeros, y genera un importante movimiento económico para la ciudad de Trujillo, capital de la región La Libertad, se realizará por tercer año consecutivo en Lima.

Así lo informó el Club Libertad de Trujillo, organizador del concurso, a través de un escueto comunicado publicado en sus redes oficiales. En el documento se precisa que la edición 65 de dicha competencia nacional y 15 mundial se realizará en el polideportivo de la provincia constitucional del Callao del domingo 27 de enero al 2 de febrero del 2025.

La edición 64 y 63 del Concurso Nacional de Marinera fue trasladada a Lima debido a que el hoy vacado alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, negó los permisos al Club Libertad para que realizar la competencia, por esa razón los directivos decidieron tomar la decisión de cambiar de sede.

Una vez conocida dicha información y, a través de las redes sociales, ciudadanos han mostrado su disconformidad y pesar por la decisión y aseguran que la competencia se inició en Trujillo, y por tradición, debe volver a esta ciudad señorial.

Otros deslizaron la posibilidad de que los directivos buscan obtener mejores ingresos económicos al llevar este espectáculo a un mercado más grande como Lima, mientras que algunos dijeron que seguramente era por la ola de criminalidad que se registra en Trujillo.

Sin embargo, también hubo los que felicitaron la decisión debido a que el coliseo cerrado Gran Chimú no brinda las condiciones adecuadas para un certamen como este, y se quejaron de la falta de aire acondicionado, el pésimo estado de los servicios higiénicos, entre otros aspectos.

Por consecuencia, las actividades relacionadas al Concurso Nacional de Marinera como los ensayos, noches de pecha, exhibiciones gratuitas, pasacalle y el tradicional baile del perol también se trasladarán hacia la capital de la república como lo ha sido los últimos dos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *